Deza Calidad, S.A. es una empresa familiar con más de 50 años de antigüedad, dedicada a la gestión de supermercados. Está dirigida por la segunda generación, habiéndose realizado el cambio generacional de forma estructurada.

En la actualidad cuenta con más de 400 empleados, 9 supermercados y 2 plataformas logísticas. Todos sus establecimientos se encuentran en Córdoba capital.

Su crecimiento a lo largo de los años ha sido pausado, consolidando cada apertura antes de iniciar un nuevo proyecto y siendo muy selectivos con los emplazamientos elegidos para su implantación.

La actividad de supermercados facturó en 2015, 68’40 millones de euros y el número de operaciones fue 4.168.000, lo que supone unos 13.000 clientes al día.

Según la publicación Alimarket en su informe anual de 2015, Deza Calidad ocupa el puesto 64 entre las principales empresas del sector de la distribución con base alimentaria en España y en el puesto 17 de Andalucía.

En el informe sectorial Plimsoll, edición 2015 Supermercados, Hipermercados y Autoservicios, Deza ocupa la posición 33 según resultados antes de impuestos y la posición 81 según ventas, referidas ambas posiciones entre las 1.116 empresas del sector con mayor facturación.

Es miembro de la central de compras Euromadi Ibérica.

Los fundamentos de competitividad de Deza Calidad son:

  • Un gran surtido (unas 9.500 referencias en un establecimiento medio de 1.000 m2 de sala de ventas), trata de satisfacer las necesidades no sólo del cliente medio, sino del mayor rango de clientes posible.
  • La implantación en zonas muy pobladas atendiendo al cliente de cercanía.
  • Excelencia en secciones de frescos y la calidad con una marcada orientación a las preferencias del cliente.
  • El precio, en numerosas ocasiones Supermercados DEZA ha aparecido entre las tres firmas con menor PVP en nuestra ciudad en el informe anual de la OCU.